Designan a Gerardo Florián en Santiago de Chuco pese a escándalo en la Red de Salud Trujillo

Redacción Pandemonio. La designación de Gerardo Carlos Alberto Florián Gómez como nuevo director de la Red Integrada de Salud de Santiago de Chuco ha despertado serios cuestionamientos. No se trata de un funcionario nuevo en la gestión regional: fue destituido en abril del año pasado de la Red de Salud Trujillo por decisión del propio gobernador César Acuña, luego de que se revelaran graves denuncias en su contra por presuntas irregularidades, sumadas a un incidente policial.

En aquella ocasión, Acuña fue categórico: “En mi gestión nadie es indispensable y los corruptos a sus casas, y si es posible, a la cárcel”. La medida se adoptó tras un informe periodístico que dio cuenta de que familiares de los dueños del vehículo que usaba Florián figuraban como proveedores de la Red de Salud Sánchez Carrión durante su gestión en 2023. Los contratos alcanzaron montos que superaron el medio millón de soles, entre ellos S/ 417 mil facturados por Segundo Jiménez Graos, así como S/ 374 mil de Leoncio Chacón García y más de S/ 143 mil por la empresa Multiservicios Sebastián D&J SAC.

El propio Florián también protagonizó un hecho policial: fue intervenido por conducir en estado de ebriedad a bordo del vehículo vinculado a esos proveedores, lo que agudizó los cuestionamientos a su gestión.

Pese a ese vergonzoso historial, mediante la Resolución Ejecutiva Regional N.° 000511-2025-GRLL-GOB, el gobernador regional volvió a otorgarle un cargo de confianza, esta vez en Santiago de Chuco, en reemplazo de la doctora Cinthya Vargas Aranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *